BIENVENIDO

Bienvenid@ al Blog de la Supervisión Escolar 068 de Santiago Tuxtla, Veracruz. :::::::::::::::::::::: Explora los Materiales y Recursos para apoyar el Trabajo Docente::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::

24 de julio de 2020

Diapositivas y Formatos de los Productos del Taller Intensivo y del CTE de Inicio de Ciclo Escolar 2020-2021


Como parte del Trabajo Colaborativo realizado en las Sesiones Previas del Consejo Técnico de Zona Escolar se realizo la Asesoría a los Directivos de la escuelas de la Zona y se presentaron los materiales de apoyo para trabajar las 5 sesiones del Taller Intensivo y del Consejo Técnico.

Se comparten los materiales para su uso en el trabajo con los Colectivos Docentes.

Éxito a todas las escuelas y a sus Directivos y Maestr@s por su trabajo y compromiso trabajando de manera Virtual.


Taller Intensivo de Capacitación. “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”. Ciclo escolar 2020-2021.














Consejo Técnico Escolar. Fase Intensiva. Ciclo Escolar 2020-2021. Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.



Sugerencias para el Regreso
a las Clases en Educación Primaria

El propósito de las sugerencias es ofrecer a las figuras docentes y directivas escolares de educación primaria una serie de elementos de apoyo en los aspectos socioemocionales, pedagógicos y de educación a distancia en el regreso a las escuelas después del confinamiento. 
Las sugerencias se fundamentan en la importancia de construir comunidad y de recuperar los vínculos pedagógicos y afectivos que forman parte de la vida cotidiana de las escuelas, los cuales se modificaron o se suspendieron. De esta manera, se promueve un trabajo colaborativo, de ayuda mutua y que contribuya a romper con el miedo al otro y recuperar la escuela como un espacio de tranquilidad y seguridad, física y socioemocional, que nos conecte con los otros y nos permita reconocernos en ellos.
Las sugerencias se caracterizan por su adaptabilidad y flexibilidad: parten de un enfoque de atención en y para la diversidad que considera las realidades y características diferenciales de las comunidades escolares, planteles y centros
educativos. Así, se busca favorecer la equidad educativa incluyendo consideraciones sobre la atención a grupos que históricamente han sido vulnerados



1 comentario:

  1. Felicidades, me encanto su blog, tiene todos los apartados de interes y sobre todo muy informativo.

    ResponderEliminar

Compártenos tu Comentarios: